martes, 17 de mayo de 2011

Comisión de Evaluación de curriculums se instala el miércoles

El día miércoles 18 de mayo se instalará la Comisión de Evaluación que tendrá la responsabilidad de examinar y calificar el expediente de cada gloria deportiva de Trujillo en este nuevo proceso que recién iniciamos para el rescate de nuestra institución.

En la asamblea general realizada el lunes 16 de mayo, se nombró esta comisión que está integrada por destacados miembros de nuestra organización y expertos en las disciplinas de ajedrez, fútbol, beisbol, softbol, ciclismo, natación, bowling, bolas criollas, atletismo, voleibol, baloncesto, tenis de campo, tenis de mesa, artes marciales y boxeo entre otros deportes.

Esta comisión tendrá la responsabilidad de revisar cada expediente y calificarlo en su respectivo renglón: internacional, nacional y estadal. Una vez finalizada esta jornada de revisión y clasificación, se procederá a la elaboración de las respectivas nóminas y enviarlas a la sede nacional en la ciudad de Cumaná para su respectiva certificación y aprobación.

Este equipo de trabajo estará bajo la supervisión de Lohana Torres y la coordinación de José Manuel Piña quienes han hecho un esfuerzo supremo en los últimos 15 días para actualizar los expedientes de las Glorias Deportivas de nuestra región.

En la próxima asamblea del lunes 23 de mayo, se darán a conocer los resultados de esta revisión y evaluación de cada gloria deportiva del estado Trujillo.

José Manuel Piña estrenando el nuevo equipo informático de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, Seccional Trujillo. Allí se vaciará toda la data del Estado Trujillo. Un gran logro de la directiva encargada de nuestra institución. (Foto Elio Goliath)


Hoy se cierra consignación de curriculums

Para hoy martes 17 de mayo se tiene previsto el cierre de la jornada para recibir currículums en la sede de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, Seccional Trujillo, en la casa del Ajedrez "Aleidi Martínez" de la ciudad de Valera. El plazo inicial estaba pautado para el día viernes 13, pero a petición de la asamblea general que se realizó el día lunes se prorrogó 24 horas más para darle oportunidad a los atletas de los municipios lejanos a Valera que todavía tenían problemas con algunos documentos.

El cierre de esta jornada será a las 6 de la tarde de hoy martes, ya que para mañana se tiene en agenda la primera reunión de trabajo de la Comisión Evaluadora que se encargará de revisar cada expediente con la finalidad de calificar a cada gloria en los renglones que correspondan: internacionales, nacionales y estadales.

Nuestra Presidenta encargada Lohana Torres, nos informó que en comunicación recibida por el Presidente Nacional Prof. Jesús Duque, había que enviar a la sede de Cumaná las nóminas de los internacionales que todavía no están recibiendo su pensión, así como la lista de los nacionales y los estadales, de manera de aligerar las gestiones que conlleven al pago de las respectivas pensiones para nuestros afiliados.

Noticia importante que nos transmitió Lohana en el día de ayer, a través de José Manuel Piña, fue la inclusión de  3 casos de glorias trujillanas a quienes se les tramitará el pago de la pensión del Seguro Social. Ya de por sí, esto representa un gran logro que se concreta a través de la Fundación en Cumaná y gracias a las gestiones del Prof. Jesús Duque.

domingo, 15 de mayo de 2011

Bienvenidos a nuestro Blog Deportivo

Nos complace y nos llena de orgullo abrir nuestro primer blog en Internet el cual tendrá como misión compartir todas las informaciones relacionadas con las actividades de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, Seccional Trujillo. Esta organización, que agrupa a todas las glorias deportivas internacionales y regionales de nuestro querido estado Trujillo comienza una nueva etapa de reorganización y elaboración de nóminas en cada uno de los municipios para hacer realidad el sueño perseguido por tanto tiempo: lograr una pensión que reconozca el esfuerzo, el sacrificio, la entrega y los triunfos que todos nuestros afiliados le dieron a esta hermosa tierra andina.

Perdimos más de tres años, eso es lamentable, y todos sabemos las causas, pero el compromiso con todos nuestros ex-atletas nos motiva a seguir en la lucha y hacer un nuevo esfuerzo para lograr el objetivo. Ya la esperanza se ha vuelto a recuperar y nuevamente la sala de ajedrez "Aleidi Martínez" se ha vuelto a llenar de glorias deportivas que avisoran un nuevo rumbo en nuestra organización.

Aún cuando no tenemos una directiva electa, la responsabilidad de la Fundación recae ahora en las cabezas de la siempre activa dirigente y ex-campeona del ciclismo Lohana Torres en la Coordinación General y del reconocido atleta del beisbol y softbol Eleticio Aguilar, y con ellos, un grupo de destacados dirigentes que colaboramos con la reorganización de los currículos para darle un nuevo impulso a esta importante institución deportiva.

De hecho, hemos tenido dos semanas trabajando mañana y tarde para recibir los nuevos currículos de los internacionales, los campeones nacionales y los atletas regionales que aspiran ser reconocidos con una pensión deportiva. Podemos decir, que en el transcurso de estos últimos 15 días, hemos recibido cerca de 200 currículos que fueron actualizados por los atletas de los diferentes municipios del Estado. Una tarea ardua pero necesaria para retomar el camino de la victoria.

Debemos mencionar igualmente, que gracias al último aporte hecho por los atletas internacionales, nuestra Presidenta encargada, Lohana Torres, pudo comprar una moderna computadora, con su impresora multifuncional y su respectiva mesa lo que es de por sí todo un récord de eficiencia si tomamos en cuenta que la anterior administración, en sus más de tres años de mandato, no adquirió ni siquiera una silla para la institución.

Ahora, nuestro objetivo se centra en dos vertientes: ingresar cuanto antes las nóminas internacionales en la sede nacional de Cumaná, los nacionales en la Gobernación y los regionales en las respectivas alcaldías y conseguir una sede propia donde podamos realizar cómodamente nuestras reuniones de trabajo y compartir diariamente con todas las glorias deportivas de este guerrero estado.

Finalmente, les recuerdo que nuestras reuniones se realizan todos los lunes a partir de las 10 de la mañana en la Casa del Ajedrez "Aleidi Martínez" de Valera. (José Manuel Piña).-