domingo, 18 de septiembre de 2011

Glorias Deportivas de Valera eligen directiva este lunes 19


La reunión se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la Casa del Ajedrez "Aleidi Martínez" en Plata I, y en la misma se persigue la organización de todas las glorias del municipio valerano
DIMAS ALBORNOZ | tiempodeportivo2@gmail.com - Para el próximo lunes 19 de este mes, la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, sede Valera, se está convocando a la tercera y última reunión para elegir la junta directiva, según lo informaron los directivos de la Seccional Trujillo Eleticio Aguilar, María Teresa Olmos, José Manuel Piña y Lohana Torres.
       Agregaron que la reunión se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la Casa del Ajedrez "Aleidi Martínez" en Plata I, y en la misma se persigue la organización de todas las glorias del municipio valerano ya que, como se sabe, la Fundación en su estructura interna tiene directivas municipales a lo largo y ancho del estado Trujillo.
       Valera es uno de los pocos municipios en los que aún no existe directiva, por lo que es muy importante proceder a nombrarla cuanta antes para el mejor funcionamiento de la institución, más aún, cuando se trata del municipio que mayor cantidad de afiliados tiene ya que hasta el momento suma 173 miembros.

       Nuevos pensionados
       La última buena noticia que tienen, es el logro de dos nuevas pensiones de vejez para las Glorias Deportivas Onésimo "Chita" González, del boxeo, y Martín "el Colorado" Hurtado, de fútbol, quienes comenzarán a disfrutar de la misma este mismo mes de septiembre. Este es otro logro importante de la Fundación en su afán de lograr mejoras económicas para sus afiliados.
       Este logro ha sido posible gracias a las gestiones y reuniones de trabajo entre la Fundación Nacional que dirige Jesús Duque y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte; se han conseguido entregar 5 pensiones de vejez para las glorias trujillanas y ya hemos solicitado un nuevo grupo de 12 ex atletas discapacitados que están en situación económica extrema y muy delicados de salud. La meta, a corto plazo, es lograr las pensiones de vejez y por incapacidad a todas las Glorias Deportivas que así lo ameriten, finalizaron los dirigentes.


Martín Hurtado (al centro), recibe la resolución como nuevo pensionado por vejez del Seguro Social, de parte de las Glorias Deportivas del Estado Trujillo









viernes, 2 de septiembre de 2011

Encuentro con las Escuelas Deportivas Integrales de Valera

 La Plaza Bolívar de Valera fue escenario de un importante acto de entrega de material deportivo a las Escuelas Deportivas Integrales del Municipio. Allí, estuvimos presentes los miembros de las Glorias Deportivas de Venezuela, Sub-Sede Trujillo aceptando la cordial invitación del ciudadano Alcalde de la ciudad, el Prof. Temístocles Cabezas.

Bajo la batuta del profesor Felipe Segovia, Director del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de la alcaldía del municipio, y con la presencia del Alcalde y miembros del Ministerio el Poder Popular para el Deporte, los atletas y entrenadores recibieron un importante lote de material que les servirá para desarrollar y masificar las diferentes disciplinas deportivas en la ciudad de las Siete Colinas.

El alcalde Cabezas, en su discurso, resaltó la presencia de las glorias deportivas Blaz Becerra, Julio César Blanco, María Teresa Olmos, Eleticio Aguilar, Gilberto Montesinos, Rubén Días y José Manuel Piña de quienes hizo una breve apología sobre sus hazañas en la historia del deporte trujillano resaltando el hecho que ahora son ejemplos a seguir por parte de las nuevas generaciones: "Es nuestro deseo que ustedes, niños y niñas, que ahora dan sus primeros pasos en el deporte, lleguen a ser como estas glorias deportivas que tantos triunfos le dieron a nuestra tierra y a Venezuela. Ellos son el ejemplo a seguir, dijo el alcalde en su alocusión.

Se refirió el alcalde a la entrega de una casa equipada al atleta del ajedrez Edixon Sarmiento, campeón y medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales de Judenamu 2010. "Cuándo en los tiempos en que José Manuel Piña jugaba ajedrez se entregaban casas a los atletas, recordó el burgomaestre. Estas son las cosas que sólo se logran en revolución".

En la organización del evento estuvo involucrado el Iamd Valera, con la colaboración de instituciones gubernamentales como la Coordinación Andina del IND, Dirección de Masificación y Desarrollo Deportivo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte bajo la coordinación del  T.S.U. Joel Albarrán, director técnico del Iamd Valera.

 Las Glorias Deportivas de Trujillo con el alcalde Temístocles Cabezas, quien aparece primero a la derecha

 Un momento de la entrega de material a las escuelas deportivas de Valera

 José Manuel Piña, gloria deportiva y presidente de la Asociación Trujillana de Ajedrez hace entrega junto al alcalde de Valera, del material a los ajedrecistas valeranos

 El alcalde de Valera posa junto a las Glorias Deportivas de Trujillo

Recordando los viejos tiempos

Onésimo González es humilde, sencillo pero con mucha gloria y un gran espíritu de colaboración. Lo demostró en el compartir con los niños del tae kwon do, donde recordó sus viejas historias y también se atrevió a dar algunas enseñanzas y secretos del boxeo, disciplina que abrazó durante muchos años.

Muy instructivo fue escuchar a Onésimo cuando se dirigía a los niños. Es la experiencia viva que se transmite a las nuevas generaciones. Ese es uno de los grandes objetivos que estamos cumpliendo como Fundación Glorias Deportivas de Venezuela. Más allá de las reivindicaciones y los beneficios económicos que podamos recibir, está el hecho de poder transmitir y compartir un momento de alegría con un niño que lo necesita. (José Manuel Piña).


El Maestro Onésimo González compartiendo sus experiencias del boxeo con los niños de San Luis


Una tarde de Tae Kwon Do

El Tae Kwon Do es una disciplina deportiva que le ha traído muchas satisfacciones al deporte trujillano. Fue una de las especialidades medallistas de la época de oro del deporte trujillano en cuanto a Juegos Nacionales se refiere, al lado del ajedrez, el ciclismo y las pesas, por mencionar algunos.

Es un deporte con mucha historia en Trujillo y parte de esa historia la escribieron super atletas como Suhail Bencomo y Lillibeth Linares, hoy, integrantes de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, Sub-Sede Trujillo.

Y fueron ellas, precisamente, quienes organizaron recientemente, una hermosa actividad con los niños del tae kwon do, en homenaje a la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, como justo reconocimiento, al nuevo trabajo que se viene realizando por el rescate de nuestra institución.

Esta actividad se llevó a cabo en la sede del Club de Tae Kwon Do San Luis, que dirige nuestra campeona Suheil Bencomo.

Suhail y Lillibeth se sobraron en atenciones, tanto para los niños, como para las glorias deportivas que tuvimos el honor de compartir ese momento. Todos los niños que participaron en las exhibiciones recibieron obsequios y cotillones y disfrutaron de una sucluneta merienda con salsas de todo tipo.

Estuvieron presentes como invitados especiales, los niños de los refugios cercanos a la comunidad de San Luis, que reciben atenciones en el Cuidado Diario Mi Casita.

Por otro lado, nuestra gloria del boxeo, Onésimo González, también tuvo la oportunidad de dictar una clínica a los jóvenes que se están inciiando en este deporte y compartió con ellos sus experiencias.

Por la Fundación, hubo palabras de José Manuel Piña, quien agradeció la invitación haciendo un breve resumen de los objetivos que se persiguen con el nuevo equipo de trabajo de la Fundación y ofreciendo todo el apoyo que pueda darla institución a la promoción y desarrollo de actividades tan hermosas como comparyir con los niños que se inician en el deporte organizado.

También estuvo presente la gloria deportiva del atletismo María Teresa Olmos, quien se ha convertido en una excelente organizadora y trabajadora dentro del nuevo equipo de la Fundación.

 Las Glorias Deportivas posan al lado de los integrantes del Club de Tae Kwon Do

 Suheil Bencomo, múltiple medallista internacional inicia el acto

 Los muchachos del tae Kwon Do prestos a iniciar la exhibición

 Lillibeth Linares, José Manuel Piña, María Teresa Olos y Onésimo González en representación de la Fundación

 José Manuel Piña tuvo palabras de estímulo para los nuevos campeones del tae kwon do y explicó los alcances y objetivos que persigue la Fundación Glorias Deportivas


Se inicia la excelente exhibición

Glorias Deportivas en Carache

Las Glorias Deportivas Internacionales Jesús Rizalez y Asdrúbal Rojas del beisbol y Gilberto Amaya, del fútbol, cumplieron una excelente jornada en el estadio deportivo de la población de Carache, atendiendo una cordial invitación del profesor Pedro Bravo, Director de Deportes de la Alcaldía de ese Municipio trujillano.

Como siempre, el profesor Gilberto Amaya compartió con casi un centenar de niños amantes y practicantes del fútbol, a quienes les impartió conocimientos y nuevas técnicas que fueron bien asimiladas por los futuros campeones del fútbol.

Así mismo, los colegas Asdrúbal Rojas y Jesús Rizalez, compartieron experiencias del beisbol, contaron anécdotas y ofrecieron parte de sus conocimientos a los nuevos pinos del deporte rey de Venezuela.

La Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, seccional Trujillo, bajo la batuta de Lohana Torres en la presidencia y del equipo que la acompaña, Eleticio Aguilar, María Teresa Olmos y José Manuel Piña, viene organizando una serie de actividades y clínicas deportivas a lo largo y ancho del estado Trujillo con la finalidad de promocionar el deporte en las categorías infantiles y darle una nueva imagen a la institución. (José Manuel Piña)

 Los mundialistas Asdrúbal Rojas y Jesús Rizalez compartiendo con las glorias deportivas del Municipio Carache

Nuestras glorias deportivas junto a la nueva generación de peloteros caracheros


 El profesor Gilberto Amaya nuevamente se sobró en sus enseñanzas a los nuevos pinos del fútbol

 Gilberto Amaya en otro momento de su interesante clínica deportiva


 Los muchachos del fútbol de Carache junto a la gloria deportiva del fútbol Gilberto Amaya