miércoles, 29 de junio de 2011

Se inició curso de Ajedrez Básico en Carvajal

Con la participación de 21 jóvenes se inició el Curso Básico de Ajedrez para Promotores Deportivos adscritos al Instituto Autónomo de Deportes de la Alcaldía del Municipio Carvajal. Este curso, que tendrá una duración de 5 semanas, será patrocinado por la Alcaldía de Carvajal que dirige el Dr. Marcos Montilla, bajo la coordinación técnica de los profesores Antonio Rodríguez y

El curso es dictado por José Manuel Piña, Maestro Latinoamericano de Ajedrez ICCF y Arbitro Nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez contando con el apoyo logístico de la Fundación de Ajedrez JaqueMate!, FundaMate!.

Estos muchachos tendrán la oportunidad de profundizar conocimientos básicos del ajedrez, tanto en el aspecto de masificación, competitivo, técnico (arbitraje) y organizativo, por lo que una vez finalizados sus estudios teóricos, estarán en capacidad de organizar y dirigir eventos de ajedrez en sus respectivas comunidades bajo el patrocinio del Instituto de Deportes de la Alcaldía carvajalense.

José Manuel Piña, presidente de FundaMate! y miembro de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, Seccional Trujillo, se mostró muy complacido por la calidad humana y el gran interés que han mostrado los promotores deportivos de asimilar los conocimientos básicos del ajedrez para poder transmitirlos a cientos de jóvenes en las diferentes parroquias del Municipio Carvajal. Un proyecto que debe ser ejemplo para otras alcaldías del estado Trujillo, dijo JM Piña.

 A falta de mesas en el Gimnasio, los muchachos tomaron las gradas para iniciar su curso de ajedrez

 Cada promotor, durante el desarrollo del curso, organizará y registrará un club de ajedrez en su comunidad

 Los jóvenes de Carvajal emocionados con la idea de transmitir sus conocimientos a los niños de sus respectivas comunidades

 Bueno, arranca tu primero! parece decir la joven mientras espera la primera jugada de su compañero

 Cualquier sitio es bueno para aprender ajedrez si hay motivación y deseos de superación

 Cinco semanas durará el curso básico de ajedrez

José Manuel Piña explicando ante el Mural algunas jugadas básicas de ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario